Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 7 / octubre / 2022

Unidos presenta proyecto de ley que busca reducir la cantidad de asambleístas en Tarija 

El asambleísta departamental Mauricio Lea Plaza ha indicado que la bancada de Unidos presentaron un proyecto de ley para reducir la cantidad de asambleístas y así reducir gastos en este aparato estatal, además de fortalecer la eficiencia del trabajo.

“Hoy un grupo de asambleístas de la bancada de Unidos hemos presentado un proyecto de ley departamental para la reforma parcial del estatuto en materia de la reducción del número de asambleístas de la Asamblea Departamental; esta ley tiene dos propósitos fundamentales, darle mayor funcionalidad, eficiencia al trabajo de la Asamblea, actualmente la Asamblea es demasiado grande, aparatosa, el número de asambleístas más suplentes complejiza mucho el trabajo”.

En este sentido, ha indicado que se busca reducir además asambleístas suplentes y todos los trabajadores que se tienen a cargo de cada uno. 

“Además de reducir los gastos que genera el funcionamiento de la Asamblea, el proyecto de ley plantea reducir de 30 asambleístas a 16 asambleístas, en un 50 por ciento, esta reducción tiene que ver en un porcentaje igual para todas las provincias”.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS