Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Conade asegura que el Gobernador de Tarija le dio “todo el poder” al MAS

La presidenta del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (Conade), Janeth Alfaro, manifestó que están solos en la defensa de la reserva de Tariquía y lamentó que el gobernador Oscar Montes le dio “todo el poder” al Movimiento Al Socialismo (MAS).

Contó que tocaron varias puertas de autoridades para obtener apoyo en esta lucha que realizan, sin embargo, se encontraron que las personas que son dirigentes “están con el Gobierno” y no se tiene un equilibrio democrático en Tarija.

Alfaro disparó: “El gobernador (Oscar Montes) entregó todo el poder al MAS para evitar ir preso, por eso quiero nuevamente denunciar que nadie apoya el tema de la defensa de Tariquía, estamos peleando contra muros grandes, sin embargo, estamos saliendo todos los días a la calle para concientizar a la población para que defienda la reserva”.

Asimismo, recalcó que esta lucha no tiene color político, porque el tema ambiental muy importante, sin embargo, ellos como Conade se encontraron con la traición de la Federación de Campesinos y otras más, “no tenemos autoridades que tengan valores ni principios y que amen esta tierra”, remató Janeth Alfaro.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS