Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 25 / abril / 2024

Cárceles de Tarija redujeron notoriamente su porcentaje de internos privados de libertad con detención preventiva

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

 Edgar Pinto, director del Régimen Penitenciario de Tarija, ha informado que se redujo de manera significativa la cantidad de internos privados de libertad bajo la modalidad de detención preventiva, esto gracias a la buena coordinación de los operadores de justicia y el Gobierno Nacional.

“Informar que tenemos un 35 a casi 38 por ciento de privados de libertad de manera preventiva, y el resto es con sentencia. Lo bueno es que ya no es como antes, ya que antes el porcentaje más grande era de preventivos y no de sentenciados, esto es gracias al buen trabajo de los operadores de justicia”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que realizarán operativos para reunirse con todas las cárceles provinciales pues, nota una saturación en el municipio de Bermejo. 

“Es una orden directa de nuestro ministro, el año pasado hicimos una afiliación al nuevo sistema a todos los privados de libertad de las cárceles del departamento y Bolivia, en las provincias tenemos un poco de saturación en lo que es Bermejo”, ha indicado para Plus TLT. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS