Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Urkupiña arranca con la llegada de advocaciones y la entrada autóctona

La fiesta de Urkupiña arranca este sábado con la concentración y procesión de 19 imágenes de la Virgen María en sus diferentes advocaciones. La procesión empezará a las 9:00 en la capilla de la OTB Tacata Purgatorio de Quillacollo y concluirá con una homilía en el templo San Ildefonso, confirmó ayer el párroco Iván Vargas.

Remarcó que este año llegaron delegaciones de La Paz, Oruro, Santa Cruz e incluso una de Perú para participar de la actividad.

Asimismo, para esta jornada se tiene previsto el desarrollo de la Entrada Autóctona “Urkupiña de Antaño”, que comenzará con una q’oa andina y un apthapi a mediodía.

“Tenemos como 60 agrupaciones de barrios, instituciones y organizaciones de Tapacarí, Bolívar, Cocapata, Arque, Independencia y de otros municipios inscritos”, informó el presidente de la entrada, Sandro Arroyo.

El recorrido comenzará en la avenida Martín Cárdenas, pasará por 6 de Agosto, la acera sur de la plaza Bolívar para terminar en la plaza 15 de Agosto.

Entrega de plaza

Otra actividad programada es la entrega de la remodelación de la plaza Bolívar con una inversión de 3 millones de bolivianos.

La apertura del espacio público estaba prevista para ayer, pero por cuestiones técnicas se modificó el día, según el alcalde Héctor Cartagena.

Reiteró que el proyecto se ejecutó en tiempo récord y en los plazos establecidos, pese a algunas dificultades.

En Quillacollo ya se vive la fiesta con un intenso movimiento de comerciantes que llegan de diferentes departamentos para ofrecer variedad de productos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS