Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Tras múltiples inconvenientes, IABSA de Tarija dio inicio a la zafra 

Nicolás Beltran, representante de la Industrias Agricolas de Bermejo Sociedad Anónima (Iabsa), ha informado que pese a todos los inconvenientes el día de ayer ya se dio inicio a la zafra, por lo que espera que se concluyan los trabajos de prueba de la maquinaria para que se pueda tener la primera tanda de azúcar durante esta semana.

“La zafra comenzó ayer, ya hubo una misa de acción de gracias, el día de ayer ya prendieron calderos y estimo que ya están levantando la presión necesaria para poner en marcha los equipos de la fábrica, se estima levantar la presión necesaria y así poner los equipos en marcha, si comenzaría el día de hoy a moler en 24 horas ya tenemos el azúcar”.

En este sentido, ha lamentado que varios inconvenientes hayan dado como resultado un desfase completo del cronograma, pues esta zafra debería haber empezado en mayo. 

“Pero lamentablemente para el azúcar ya es demasiado tarde, la mejor época para hacer zafra es comenzar en mayo, y para agosto estar a media zafra con la finalidad de poder concluir en octubre, lastimosamente hay nuevos accionistas que no pudieron firmar el contrato, esto fue lo que retrasó. Hay que recordar que el Ingenio tiene la capacidad de moler 4.000 toneladas al día”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS