Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 24 / septiembre / 2022

El MAS no reconocerá a José Luis Ferreira como presidente de la Asamblea Departamental de Tarija

El asambleísta departamental del MAS, José Yucra, aseguró que su bancada no reconocerá a José Luis Ferreira como presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Tarija (ALDT), porque la sesión en la que se lo eligió no puede ser abierta por el segundo vicepresidente.

Explicó que la sesión del pasado viernes fue suspendida por la presidente en ejercicio Zaida Laura, y aunque sea el pleno de los 30 asambleístas que le digan, el segundo vicepresidente de la Asamblea no puede instalar sesión.

En cuanto a la conformación de comisiones permanentes dentro del ente legislativo, mencionó que harán respetar lo proporcional, es decir, que al MAS le corresponde más comisiones por tener 13 asambleístas.

Yucra señaló: “Los que tenemos mayoría de asambleístas somos los del MAS, y eso nos da a nosotros de tener más comisiones, no es a criterio de uno que al MAS le vamos a dar una y punto no se trata de eso, sino que se trata de la proporción”.

En la misma línea, dijo que en anteriores gestiones se “mal acostumbraron” a no respetar el reglamento, sin embargo, ahora el MAS hará que se respete, “vamos a seguir interponiendo amparos constitucionales, porque tarde o temprano la justicia tiene que hacer respetar”, remató José Yucra.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS