Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Suspenden sesión en la Asamblea Departamental de Tarija

El jefe de la bancada de asambleístas del Movimiento Al Socialismo (MAS), José Yucra, informó que se suspendió la sesión en la Asamblea Departamental donde se tenía que elegir al nuevo presidente del ente legislativo, porque supuestamente la fuerza política de Unidos quiere “violar” el reglamento.

Dio a conocer que hay un amparo constitucional en contra de la Asamblea, por lo que la presidenta en ejercicio Zaida Laura se vio en la obligación de suspender la sesión hasta que se solucione y se tendrá que nuevamente volver a tratar los puntos.

Yucra disparó: “Primero tiene que solucionarse ese amparo y después volver nuevamente a tratar los puntos, eso es lo que hemos pedido, pero ellos (asambleístas de oposición) dictatorialmente quieren imponer, quieren violar el reglamento y eso está muy mal”.

Contó que en la resolución que sacaron el día jueves (4 de agosto) en la madruga, cuando se estipuló que hoy se tenía que elegir al nuevo presidente de la Asamblea Departamental, en un punto especificaron que si uno de los puntos no se cumple automáticamente la resolución queda nula.

Lo hemos puesto sabiendo que iba a suceder esto, sabiendo que estos aspectos iban a ser los que nos iban a llevar al empantanamiento, porque aquí no se trata de que por ser mayoría quieran violar el reglamento”, apuntó José Yucra contra las bancadas de oposición.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS