Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 19 / agosto / 2022

Sedes impulsará la lactancia materna exclusiva ante el incremento de uso de leche de fórmula en Tarija 

La responsable de la Unidad de Nutrición del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Tarija, Elva Quisbert, ha informado que la lactancia materna exclusiva está disminuyendo en el área urbana y rural, razón por la que socializarán sus beneficios en diferentes sectores, considerando que todos los nutrientes que requiere un bebé es la leche de su propia madre. 

“De acuerdo a las encuestas ocupacionales que realizamos como salud, la lactancia materna está bajando en porcentaje en cuanto a lactancia materna exclusiva y en área rural y urbana, si bien en área urbana tenemos acceso a fórmulas infantiles que no son beneficiosas pero son una alternativa”.

En este sentido, ha indicado que existen alternativas para la madre trabajadora como la extracción de leche, para que así puedan ofrecer alimento a su bebé mientras ella no se encuentra. 

“Nosotros estamos promocionando con el programa que es la mejor alimentación, que es la lactancia materna natural, en caso de que la madre trabaje, ella debe dejar su propia leche para que pueda ser ofrecida al niño durante su ausencia, todas estas estrategias nosotros las impulsamos en los servicios de salud”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS