Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 25 / marzo / 2023

Fuerza antidroga destruye mega laboratorio en el Tipnis

Agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) destruyeron un mega laboratorio en la región Santa Teresa, del Tipnis, que presuntamente producía hasta 70 kilogramos de droga por día.

“En la región de Santa Teresa, en el departamento Beni, destruimos un laboratorio de cocaína que tenía un costo de más o menos 350 mil dólares”, informó el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

De acuerdo con un reporte oficial, en el lugar se había instalado equipos de alerta para evitar que los operadores sean aprehendidos y descubiertos in situ (en el lugar).

Este grupo delincuencial, instaló dos puntos de seguridad a 10 minutos y otro a 15 minutos de distancia del laboratorio y mediante equipos de alta gama, incluyendo handys, para advertir sobre la presencia de efectivos policiales.

Esas instalaciones ilegales tenían áreas de proceso de centrifugado lavado, diluido y filtrado, destilación, generador de energía, secado, prensado. También tenía una capacidad de albergar hasta 35 trabajadores. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS