Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Señalan que el congelamiento del factor de distribución de regalías también afectará el Prosol en Tarija 

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El director del Programa Solidario Comunal (Prosol) de Tarija, Norman Lazarte, ha informado que el fallo que consolida la suspensión del factor de distribución de regalías también afecta al programa, por lo que el sector campesino estará sufriendo las consecuencias de esto. 

“Esta es una preocupación que no solamente debería enmarcar al sector productivo, campesino sino a todo el departamento, en lo particular, en lo que refiere a nuestro programa debemos ser claros que todo presupuesto que se destina para el pago a las transferencias del Prosol proviene de las regalías, esto es algo que más allá de preocupar a la institucionalidad debería preocupar al sector campesino para que tome acciones y pueda apoyar en la defensa de los recursos”.

PUBLICIDAD

En este sentido, ha indicado que el sector campesino también debe tomar acciones para defender los recursos departamentales. 

“Este fallo se consolida más adelante con la reducción en ese factor de distribución, se destinan menos cantidad de recursos al departamento de Tarija, por supuesto que va a afectar a cada uno de los sectores, ya que de una u otra manera perciben a través de estos recursos”. 

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS