Fundado el 21 de Diciembre de 2016

sábado, 13 / agosto / 2022

FELCN descubre dos pistas clandestinas, una avioneta y 227 kilos de droga

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) descubrió dos pistas clandestinas operables, una avioneta con matrícula CP-1806 además de 227 kilos de clorhidrato de cocaína en el municipio San Lorenzo, de la provincia Moxos, en el departamento del Beni.

La intervención se realizó en el marco del operativo denominado “Sicuri”, donde el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE), con el apoyo del grupo Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), lograron secuestrar también 60 litros de AV-Gas, un arma de fuego, una motocicleta y dos bienes inmuebles.

“Este hecho es una muestra más de que nuestro país se convirtió en un puente aéreo del narcotráfico y la lucha comprometida de nuestra fuerza antidroga realiza un trabajo eficiente para desarticular la ruta de esta actividad ilícita”, sostuvo  el viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani.

De acuerdo con el reporte de la FELCN, de uno de los inmuebles, varias personas huyeron en motocicletas al percatarse de la presencia aérea de los efectivos antidroga. El operativo “Sicuri” permitió afectar al patrimonio del narcotráfico en $us 698.285.

Los resultados de ese operativo fueron presentados al Ministerio Público, que dispuso el secuestro de las propiedades, las sustancias controladas y herramientas de los narcotraficantes para su correspondiente investigación. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS