Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Promueven turismo de montaña en el Huayna Potosí

El Viceministerio de Turismo y operadoras convocan a la población a participar este sábado en el nevado Huayna Potosí de la actividad turística de montaña «Conociendo Nuestros Nevados: Siguiendo las Huellas de los Achachilas».

“En el marco de la reactivación económica y productiva, la actividad turística se considera un pilar fundamental. En ese ámbito, para cerrar con broche de oro las actividades por las fiestas julias, invitamos a la población a conocer nuestros nevados. El 30 de julio partiremos de la ciudad de La Paz, a las 06.00, desde el Obelisco hasta el nevado Huayna Potosí”, informó la viceministra de Turismo, Eliana Ampuero.

La actividad se desarrolla en coordinación con la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, la Escuela de Guías Instructores de Montaña, las comunidades Cantón Zongo y Llaullini, emprendimientos turísticos de base comunitaria y la Asociación Emprendimiento Turístico “La Cordillera Experience – Peñas”.

“Las comunidades receptoras que se encuentran en estos lugares naturales están preparadas para brindar un buen servicio. En cuanto al ascenso, tenemos un equipo de especialistas para realizar actividades de alta montaña”, aseguró.

Ampuero precisó que se habilitarán buses para transportar de forma gratuita a los turistas nacionales y extranjeros interesados en formar parte de esa actividad.

Los contactos para la reserva son los números de celular 70581407 – 69854512 – 74052597.

El presidente de la Asociación de Guías de Alta Montaña y Trekking de Bolivia, Juan Villarroel, informó que los visitantes desarrollarán diferentes actividades, entre ellas escalada en hielo, travesía en el glaciar, escalada en roca, zip-line y trekking y, además, podrán disfrutar de música en vivo y danzas autóctonas.

Estarán a disposición guías de montaña para que durante el recorrido la asistentes puedan recibir información y apreciar la flora y fauna andina del lugar.

“Invito a toda la población con ganas de salir al campo y disfrutar de las maravillas de la naturaleza, para lo cual tendremos los guías de montaña, los guías de trekking especializados, vamos hacer un recorrido educacional”, destacó Villarroel. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS