Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Las inscripciones para los promesantes chunchos abre este lunes en Tarija 

La Asociación de Promesantes de la Fiesta Grande de Tarija ha abierto las inscripciones para los promesantes chunchos, ya sean antiguos como nuevos, por lo que se tendrá que apersonarse con su carnet de identidad y en caso de los nuevos con su certificado de primera comunión, según ha informado Isidoro Higueras.

“Queremos hacer la invitación, tuvimos una reunión el día miércoles y sacamos una resolución que establece que el lunes 18 inician las inscripciones a todos los promesantes tanto antiguos como los nuevos, en las oficinas que están a lado de la iglesia San Roque”.

En este sentido, ha indicado que las inscripciones están en 20 bolivianos para antiguos y 50 bolivianos para nuevos, este monto incluye el cursillo que deberán tomar los promesantes nuevos. 

“Los requisitos de los antiguos es su documentación de identidad, y los nuevos es que tienen que hacer la primera comunión, además de la edad que está en los reglamentos de la Asociación. Tendremos un trabajo grande pues hasta que llegue la festividad haremos gestiones para hacer un buen control, estamos queriendo hacer un credencial con QR para tener en control a los chunchos. Las inscripciones están abiertas en realidad los nuevos deben hacer un cursillo donde se les explicará sobre la promesa y qué significa”

Aproximadamente son 5.000 chunchos que se desplegarán durante el mes de septiembre.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS