Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 8 / agosto / 2022

Convocan a jóvenes ambientalistas para desarrollar capacidades de exigibilidad de derechos de la naturaleza

Los próximos 9 y 10 de julio se desarrollará en Cochabamba el Encuentro Nacional de Juventudes por los Derechos de la Naturaleza “TukiTuki”, que reunirá a jóvenes ambientalistas de diferentes departamentos del país para su articulación y capacitación en materia de exigibilidad de derechos de la naturaleza.

El encuentro busca ser un espacio de debate y análisis de estrategias de defensa del medio ambiente, pero también para elaborar un plan de acción juvenil frente a la crisis socio-ecológica en Bolivia. Por tal motivo, la Unión Nacional de Instituciones para el Trabajo de Acción Social (UNITAS) convoca a jóvenes ambientalistas a que puedan postular para ser partícipes de este encuentro a través del siguiente enlace https://redunitas.org/juventudes-por-la-defensa-de-la-vida.

Entre los temas a tratar están la biodiversidad, el cambio climático, el consumismo y el extractivismo, con énfasis en lo referido a la defensa de derechos y a las y los defensores de derechos. La metodología buscará que los miembros de grupos, colectivos u organizaciones participantes puedan establecer acciones conjuntas y canales de comunicación para emprender iniciativas en esta temática.

UNITAS cubrirá los costos de materiales, hospedaje, transporte (aéreo o terrestre) y alimentación para las personas seleccionadas. El plazo para postular vence el próximo lunes 4 de julio.

El encuentro lleva el nombre de TukiTuki en memoria del tucán que fue apedreado en 2020 en Puerto Quijarro, Santa Cruz, que le valió perder su pico y posteriormente su vida. “Nombramos a este encuentro nacional TukiTuki, en memoria de todos los animales y bomberos que perdieron la vida en los incendios forestales en Bolivia los últimos años”, se resalta en la convocatoria de este encuentro, que cuenta con el financiamiento de la Unión Europea en Bolivia. /Unitas

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS