
La directora del Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges), María Esther Valencia, ha informado que el censo a niños en situación de calle ya esta avanzando en diferentes barrios de la ciudad, gracias a la coordinación que se esta realizando con los presidentes de sus juntas barriales y la Fedjuve.
Asimismo ha indicado que según resultados preliminares ya se encontró a los primeros niños en situación de calle en la ciudad.
“Tenemos ya oficialmente 11 niños de todos los rastrillajes, menores de edad, uno de 10 años y los demás entre 12 y 16 años de edad que ya viven hace mucho tiempo en situación de calle”.
Así también ha señalado que los niños en situación de calle son poco accesibles y no son muy sociables debido a que estuvieron mucho tiempo aislados.
“Para nosotros es un poco complicado abordarlos son renuentes a dar las respuestas de los cuestionarios que les hacemos, sin embargo, las psicólogas y las trabajadoras sociales, el personal especializado hace lo posible para poder entrar en confianza con los niños”.
