Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 26 / septiembre / 2022

Tarija: Organizaciones de Gran Chaco destacan estabilidad y respaldan Escuelas de Formación de Líderes

Representantes de organizaciones de la provincia Gran Chaco, del departamento de Tarija, respaldaron este miércoles la creación de una Escuela de Formación de Líderes en la región chaqueña y resaltaron la estabilidad económica de Bolivia, tras sostener una reunión con el vicepresidente del Estado Plurinacional de Bolivia, David Choquehuanca.

El presidente del Tribunal de Justicia Campesino Indígena del Movimiento de Trabajadores Campesinos Sin Tierra, Lidio Julián Gómez, manifestó que las organizaciones sociales del Chaco esperan contar con una Escuela de Formación de Líderes en la región.

«Planteamos (al vicepresidente) para el Chaco la creación de una Escuela de Formación de Líderes que va consensuar las ideas de las organizaciones, se tiene que plasmar con nuestros principios y valores, viendo una Bolivia integral, diferente y sostenible», afirmó Gómez.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de la región autónoma del Chaco, René Mamani, expresó que la creación de una Escuela de Líderes en la región es importante para adquirir conocimiento y formar liderazgos.

Asimismo, Gómez destacó la estabilidad económica del país, tras la crisis política de 2019.

“Se ha estabilizado claramente la economía. Nosotros con mucha alegría, con mucha esperanza estamos viendo la estabilidad, y por eso estamos respaldando y vamos a cuidar nuestro proceso de cambio, porque es el bien de todos los bolivianos”, dijo Gómez.

En el encuentro con el vicepresidente, las organizaciones resaltaron también el potencial que tiene la provincia Gran Chaco en el ámbito productivo y su aporte a la economía boliviana.

“El Gran Chaco es líder en la producción de semillas de soya, maní, maíz y por eso queremos tecnificar con riego”, agregó Mamani. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS