La responsable de la unidad de Emergencias del Hospital Regional San Juan de Dios de Tarija, Laura Guerrero, ha informado que en los días de fin de semana y el feriado se atendieron a más de 30 pacientes en el área de cirugía por heridas y hechos de tránsito. Además, de los pacientes que estuvieron en el accidente de la flota Villa del Norte.
“El día de feriado estuvo bastante movido en el área de cirugía, comenzamos en la madrugada con el accidente de la flota Villa del Norte, tuvimos la atención de 7 pacientes, 4 de ellos femeninos, y tres masculinos, los 7 fueron dados de alta; teníamos una paciente policontusa que estuvo hasta horas de la noche, se la estabilizó y se dio de alta”.
En este sentido, ha indicado que en el área de medicina se registraron casos de cólicos biliares, resfríos comunes, neuritis alcohólica e infecciones urinarias.
“En todo el fin de semana largo tuvimos 37 pacientes en el área de cirugía con heridas 15 y 16 por accidente de tránsito, un número elevado. Además, un número de 51 pacientes en el área de medicina con cólicos biliares, resfríos comunes, neuritis alcohólica e infecciones urinarias”.