Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 30 / junio / 2022

Fiscalía considera insuficientes los 10 años de cárcel para Áñez y anuncia apelación a la sentencia

La Fiscalía General del Estado consideró este lunes insuficientes los 10 años de condena que recibió Jeanine Áñez en el caso Golpe de Estado II y anunció que apelará la sentencia.

El fiscal general, Juan Lanchipa, dijo que el Ministerio Público “demostró” la culpabilidad de la exparlamentaria y confirmó que el recurso será presentado una vez que se conozcan los fundamentos por los que el Tribunal Primero de Sentencia Anticorrupción de La Paz tomó esa determinación.

“El Ministerio Público está a la espera de los fundamentos del Tribunal de Sentencia para presentar el recurso de apelación que es analizada por la comisión de Fiscales”, indicó la autoridad en Sucre, capital del Estado.

Recalcó que los fiscales a cargo demostraron y fundamentaron en el juicio ordinario la culpabilidad de Áñez por los delitos resoluciones contrarias a la Constitución y a las Leyes, además de incumplimiento de deberes.

“El Ministerio Público cumplió con su deber de investigar, procesar y llevó adelante el enjuiciamiento, acreditado y probada la acusación que presentó para lograr la sanción penal para Jeanine Áñez como culpable y responsable de la ruptura del orden legal y constitucional a finales del 2019”, explicó.

El 10 de noviembre, el Tribunal en audiencia virtual sentenció a Jeanine Áñez a 10 años de prisión, pese a que los acusados particulares pidieron 15 años de cárcel.

El juez explicó que las pruebas presentadas y proporcionadas en el juicio oral fueron suficientes para que los miembros del Tribunal tengan la “plena convicción” sobre la participación y responsabilidad penal de la acusada. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS