Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 3 / julio / 2022

Google Imágenes, la función para buscar artículos o paisajes similares a los que aparecen en una foto

El motor de búsqueda de Google tiene muchas funciones, algunas se usan con más frecuencia y otras no. En este artículo, Infobae explica la función de búsqueda de imágenes similares, que puede ayudar a cualquier persona a encontrar fotos parecidas o iguales a las que ya se tienen.

No se trata de ingresar un término de búsqueda, simplemente hay que seleccionar una imagen de la galería del dispositivo o agregar la URL para que Google realice una búsqueda inversa.

Este truco se puede realizar a través un PC o desde un celular Android o iPhone.

Cómo buscar imágenes similares en Google en una computadora o laptop

La búsqueda de imágenes similares en Google hace que sea muy fácil encontrar fotos similares. Por ejemplo, funciona si se quiere encontrar un suéter que sea similar al que ya se tiene o también, un auto con las mismas características estéticas.

Para imágenes similares en Google desde una computadora, el usuario puede seleccionar una imagen de la galería o ingresar la URL directamente. Así es como se puede utilizar esta función:

1. Abrir el buscador de Google y tocar en ‘Imágenes’, en la esquina superior derecha. Para ahorrar tiempo, se puede entrar directamente en Google Imágenes.

2. Tocar en el botón de la cámara que aparece en la barra de búsqueda.

3. Pegar la URL de la imagen o subir la imagen directamente desde el ordenador.

4. Tras unos segundos de espera, Google mostrará los resultados que ha encontrado. En primer lugar, informa sobre el tamaño de la imagen y facilita la búsqueda en diferentes dimensiones. Si se toca en la vista previa que aparece, se podrá acceder a las imágenes similares.

En cambio, si se desliza hacia abajo, se encontrarán todas las páginas web en las que aparece la foto que se ha buscado.

Cuando se buscan imágenes similares desde una PC, Google proporciona una serie de herramientas para que la búsqueda sea más precisa.

Si se hace clic en la opción ‘Herramientas’ que aparece debajo de la barra de búsqueda, se encontrará que el usuario puede filtrar los resultados por fecha de publicación. Y en la opción ‘Visual similar’ se puede acceder a los filtros de tamaño, color e incluso otros usos.

Cómo buscar imágenes similares en un celular Android o iPhone

Otra opción es utilizar un celular Android. Todo lo que hay que hacer es tomar una foto del carrete y subirla a Google, que mostrará resultados que coincidan con la búsqueda.

1. Abrir la app Google en el celular.

2. Tocar en el botón de la cámara que aparece en la barra de búsqueda.

3. Hacer la fotografía que se quiere buscar directamente con la cámara o seleccionar desde la galería de imágenes.

4. Dejar que Google Lens haga su trabajo. En unos segundos mostrará las coincidencias visuales; es decir, las fotografías similares que ha encontrado de la foto que se ha buscado.

Se puede tocar en cada uno de estos resultados para visitar la página web y ver de dónde proviene exactamente la foto, si es así lo que se quiere saber.

Además, si es una prenda de vestir, también muestra el precio junto a la imagen. Por cierto, se puede seleccionar la parte de la imagen que se desea buscar, ya sea la imagen completa o solo uno de los objetos que aparecen en ella.

Por otro lado, buscar estas imágenes similares también puede ser divertido para saber de dónde viene esa gran foto que se ha hecho o para encontrar platos similares a los que se ha cocinado. Tiene muchos usos, solo hay que probar la herramienta para sacarle el máximo partido.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS