Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 6 / octubre / 2022

Fiscalía investiga a dos aprehendidos por presunto robo de más de tres toneladas de mineral de la empresa Huanuni

El Fiscal Departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó este viernes que se investiga un hecho por presunto robo de tres toneladas de mineral que pertenecería a la empresa Huanuni.

Informó que en un domicilio particular se encontró más de tres toneladas de mineral que estaban en bolsas de yute, además de una volqueta que pertenecería a la empresa.

En el caso hay dos personas aprehendidas de sexo masculino que serán investigadas por delitos vinculados a sustracción de minerales.

“La representación del Ministerio Público tomó conocimiento de un hecho relacionado a sustracción de minerales, que se registró en la zona Villa Copacabana de la localidad de Huanuni, ya que la denuncia señala que de un vehículo particular se habría descargado más de dos toneladas de mineral proveniente de la empresa minera Huanuni”, explicó a la prensa, señala un reporte institucional.

Además, agregó el fiscal, se habría usado una volqueta que pertenece a la empresa.

“En el domicilio se encontró también explosivos, cascos, ropa de trabajo que corresponde a la empresa y la volqueta”.

Una de las dos personas aprehendidas es trabajador regular de la empresa minera Huanuni y el otro se encontraba en el inmueble donde se encontró el mineral. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS