Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 18 / mayo / 2022

Semapa prevé liberar la Melchor Pérez tras cinco meses de trabajos

Tras cinco meses de trabajos en la avenida Melchor Pérez de Holguín esquina d’Orbigny, la empresa del Servicio Municipal de Agua Potable y Alcantarillado Sanitario (Semapa) proyecta liberar esa vía esta próxima semana.

Durante todo ese tiempo, los vecinos de las OTB 18 de Mayo y Rene Moreno, en la zona del hipódromo, sufrieron grandes perjuicios.

El gerente de Semapa, Luis Prudencio, señaló: “Tengo entendido que la empresa que hemos contratado como Semapa termina los trabajos mañana (hoy), pero hay otra empresa que tiene que rehacer su trabajo (en la rotonda); una vez que ellos concluyan su trabajo, estará todo terminado”.

La renovación de la red de alcantarillado en la zona del hipódromo comenzó el año pasado. Este año, debido a la mala ejecución del proyecto, la capa asfáltica de la rotonda se hundió cuando pasaba un camión con cerdos. Desde entonces, los vecinos de esas OTB viven en medio del polvo, sin poder transitar libremente con sus vehículos, aterrados por los desvíos que hacen los camiones pesados y otros perjuicios.

El dirigente de la OTB Excombatientes, Gustavo Castro, lamentó la demora porque el desvío de los vehículos del tráfico pesado hizo que los mismos rompan cables, aceras y algunos árboles en esa zona.

En tanto, el presidente de la OTB 18 de Mayo indicó que “lo que más afectó fue el desorden de los camiones pesados, porque no hubo control de la Dirección de Tráfico y Vialidad del municipio”.

Además, “este problema del cierre de vías ha destapado un problema mayor, que es el de los camiones. La avenida Melchor Pérez ya es una vía por donde los camiones pesados ya no deberían circular, y en eso debería trabajar la Alcaldía”./Los Tiempos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS