Audiencia contra cívicos y autoridades de Tarija por el paro de noviembre pasado se realiza en esta jornada

El ejecutivo de la Federación del Autotransporte 15 de Abril de Tarija, Gabriel Pérez ha informado que fue notificado para una audiencia de medidas cautelares este viernes 6 de mayo a las 8:30 de la mañana, por el tema de las movilizaciones de noviembre de 2021.

Asimismo ha dicho que entre los notificados está dirigente del transporte, el presidente del Comité Pro Intereses del Departamento de Tarija, Adrián Ávila, el gobernador de Tarija Oscar Montes, el alcalde Johnny Torres y dos jóvenes activistas fueron imputados por el Ministerio Público por segunda vez.

En esta línea, ha recordado que la primera imputación se estableció el presunto delito de sedición y separatismo, pero con una acción popular se dejó sin efecto la imputación y ahora el Ministerio Público realizó la imputación por obstrucción a la libre circulación.

Además, ha detallado que desde la Fiscalía se argumenta que durante los días de paro no se habría dejado pasar los camiones con productos agrícolas para que lleguen a los diferentes mercados de la ciudad.