Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 28 / junio / 2022

Ministerio de Salud advierte no flexibilizar medidas de bioseguridad contra el COVID-19

El director Nacional de Epidemiología, Freddy Armijo, advirtió este viernes a la población que no se debe flexibilizar las medidas de bioseguridad frente al ingreso de la temporada del invierno, que representa un “periodo crítico” para las enfermedades respiratorias.

Evidentemente estamos en una desescalada muy importante de la pandemia, pero en términos epidemiológicos (el COVID-19) aún no ha terminado (…), el uso del barbijo significa entrar al periódico más crítico para las enfermedades respiratoria en las mejores condiciones”, indicó Armijo.

En entrevista con la estatal Bolivia TV, afirmó que la población no debe confiarse pese a la desescalada de casos de contagio de COVID-19 porque el virus sigue circulando entre la ciudadanía.

Además, aclaró que el virus de la pandemia, no es el único que representa un riesgo, sino también son las infecciones respiratorias y la influenza. Aseveró que de esta última, se tienen bajos reportes de inmunización, por lo que se señaló que se deben extremar las medidas de bioseguridad ante el ingreso del invierno.

El no hacer el uso de barbijo en espacios abierto lo único que hace es indisciplinar a la población y hacer un flaco favor a la prevención de las enfermedades que nos están acechando”, acotó. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS