Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 20 / mayo / 2022

Lanza convocatoria para el cuarto concurso de composición de la cueca tarijeña

El responsable de cultura del municipio de en Tarija, Walter Hoyos, informó que se está lanzando la convocatoria para el concurso de composición de cuecas chapacas, que consta de tres categorías que son, categoría A: cueca simple, B: popular tradicional y C: cueca innovada.

En cuanto a los requisitos que se necesita para participar del concurso, indicó que el tema tiene que ser presentado en dos sobres, el primer sobre debe contener la grabación de la cueca que debe ser completamente inédita en letra y música, y en el segundo sobre va el currículo del compositor.

“Recibimos los trabajos en la oficina de Fomento y Promoción en el Patio del Cabildo en la dirección de Turismo y Cultura de la Alcaldía”, añadió. El tiempo que tienen para componer las cuecas y entrar al concurso es hasta el 17 de agosto del año en curso.

Para finalizar dijo que la calificación se hará la poesía y la línea melódica, “la gente tiene que animarse a grabarlo en un estudio, no se necesita que este sea grande, pero tiene que ser un trabajo presentable”, concluyó Hoyos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS