Avanzan en la consolidación de la avenida de San Mateo en Tarija

El alcalde de Tarija, Johnny Torres Terzo se reunió con los comunarios y vecinos de la zona de San Mateo, con quienes hizo un recorrido a pie por la avenida que será el desvío o variante para el libre tránsito del transporte pesado que sale y llega del norte del país, la cual tiene un avance cercano al 50%.

En ese sentido tras hacer la inspección de la vía la cual tiene un largo de más de 3 kilómetros y 25 de ancho, mediante un acta se suscribieron los acuerdos necesarios para consolidar la Avenida la misma se conectará con la avenida Jorge Majluf, Segunda Circunvalación y con el puente y la avenida Costanera del municipio de San Lorenzo.

“Hicimos el recorrido de toda la vía que se conecta con las avenidas Jorge Majluf, la Segunda Circunvalación, entonces este tramo es el desahogo para todo el transporte pesado, camiones y buses que salen al norte del país, entonces con esta vía se conectará con el puente y la avenida que sale hacia San Lorenzo. Con la consolidación de este caminos estaríamos solucionando un problema en toda la zona de San Mateo además de solucionar el paso del transporte pesado por el puente Tomatitas”, dijo Torres Terzo.

En complemento el secretario general de la comunicad de San Mateo, Imar Gutiérrez, al momento de reconocer la predisposición del alcalde Torres Terzo, indicó que el proyecto de la Avenida que cruza por San Mateo beneficiará a 3.000 familias del lugar y zonas aledañas, aseverando que una vez que está consolidada se verán una serie de beneficios directos e indirectos.