Alcaldía de Tarija y Visión Mundial entregan equipamiento e insumos para 9 centros de salud

La Alcaldía y la organización Visión Mundial Bolivia entregaron equipamiento e insumos de bioseguridad para 9 centros de salud de Tarija – Cercado, reafirmando la alianza de estas dos instituciones en marco de las gestiones que se realizan constantemente ante organismos de la cooperación internacional para fortalecer la atención en salud, que es una de las prioridades del alcalde Johnny Torres. 

Visión Mundial es una organización cristiana de ayuda humanitaria, desarrollo e incidencia pública que trabaja especialmente por los niños, sus familias y las comunidades, por lo que procedió a la entrega del equipamiento en el que se tiene equipo para el desarrollo motor de menores, balanzas de pesaje, tallímetros, lavamanos portátiles y otros. Asimismo se entregaron tanques de almacenamiento de agua, a lo que se suma una importante cantidad de material de bioseguridad, sumando el conjunto del apoyo aproximadamente 200 mil bolivianos.

El secretario municipal de Salud, Paúl Mendoza, manifestó que desde la pandemia por el COVID-19 se ha venido trabajando arduamente para brindar una atención buena para la población, por lo que no se ha escatimado en gestionar apoyo ante organismos de cooperación, siguiendo la consigna de trabajar con todas las instituciones privadas y públicas con el fin de fortalecer la Red de Salud de Cercado.

“Los centros de salud van a dar una buena utilidad a este material porque nos hace falta. Producto de la pandemia se ha golpeado al sector de la salud de gran manera, por eso venimos realizando un trabajo coordinado con todas las instancias; agradecemos a Visión Mundial por este apoyo a nombre del Alcalde y continuaremos fortaleciendo la Red de Salud en coordinación el SEDES y todas las instituciones”, indicó Mendoza.

Por su parte el gerente del Programa de Salud de Visión Mundial Bolivia, Roy Pérez, agradeció al Alcalde por trabajar abiertamente y aseveró que más allá del material que se entregó en esta jornada, éste es un acto simbólico que da cuenta de que la alianza establecida con el Gobierno Municipal para cuidar a la niñez continúa dando resultados en favor de las comunidades del municipio.

“Estuvimos brindando un apoyo durante la pandemia y hasta la actualidad, el fin es que el 100 por ciento de los centros de salud tengan la cobertura para poder hacer la valoración y detectar cualquier alteración o discapacidad de forma temprana, en la parte cognitiva o motora de los niños”, expresó Pérez, y agregó que Visión Mundial viene trabajando 11 años en Tarija, en 24 barrios del Distrito 7 y 16 comunidades de la zona sur conocida como el Cantón Tolomosa y Lazareto.

Magdalena Guerrero, representante de Control Social de Cercado, destacó el trabajo conjunto que realizan la Alcaldía y Visión Mundial en favor de las comunidades de la provincia, con un apoyo que dijo es constante y otorga material de gran ayuda para mejorar la atención a la población, por lo que pidió que se le dé el mejor uso a estos insumos que benefician especialmente a la niñez.