Dirección de ingresos de Tarija anuncia la condonación del 100% de multas e intereses de patentes

Mediante ley municipal la Alcaldía de Tarija condonará el 100% de las multas e intereses generados por patentes. En ese sentido el director de ingresos municipales, Gustavo Carvajal, instó a la población Tarijeña que tenga cualquier actividad económica registrada vía licencia de funcionamiento, acogerse a esta normativa.

Según Carvajal, Las multas e intereses se generan cuando los ciudadanos que se dedica a cualquier actividad económica o comercial, no cumplen con los trámites correspondientes para dar de baja su licencia de funcionamiento al momento de cerrar su negocio o cambiar de rubro.

“Se logró aprobar un proyecto de ley mediante la cual perdonaremos deudas e intereses de todas las patentes por cualquier actividad económica que tengan licencia de funcionamiento, que en su momento vinieron generando mora, entonces la condonación será del 100 por ciento”, dijo Carvajal.

De igual manera esta autoridad municipal, aseveró  que la presente ley municipal tendrá una vigencia de 10 meses, además que las personas que deseen acogerse a los beneficios de la normativa no deben presentar ninguna documentación, es decir que no existen requisitos para acogerse a la condonación de deudas e intereses.

“Nosotros planteamos que por lo menos en los primeros cuatro meses las personas que quieran beneficiarse con esta normativa, no presenten ningún requisito simplemente que se apersonen a nuestras oficinas o a cualquier entidad bancaria, porque al no haber dado de baja la licencia de funcionamiento se generó una deuda que provoca el congelamiento de sus cuentas bancarias” declaró Carvajal.

De igual manera Carvajal, indicó que  para efectuar la condonación del 100 por ciento de las multas e intereses los ciudadanos deben llenar la proforma la cual puede ser obtenida en oficinas de  la Dirección de Ingresos Municipales o debe ingresar a la página web www.ingresos.tarija.bo.

“Decidimos aplicar esta condonación porque recibimos muchas quejas y denuncias por el congelamiento de cuentas bancarias, eso dio porque muchas personas abren un negocio sacan la licencia de funcionamiento y después por diferentes factores abandonan esa actividad económica y no dieron de baja esa licencia de funcionamiento o quizá cambiaron de negocio, entonces eso genera deudas e intereses», explicó Carvajal.