Colegio Médico de Tarija exige una solución a la huelga que llevan extrabajadores del HRSJDD

El presidente del Colegio Médico de Tarija Ever Salazar, ha manifestado que están preocupados por la huelga de hambre que llevan adelante funcionarios que trabajan en el hospital San Juan de Dios, esto en protesta por la pérdida de su fuente laboral.

Asimismo ha indicado que ya son más de 12 días de está medida en que se ven afectados varias personas como ser una huelguistas en estado de gestación, sin embargo hasta la fecha no hay solución de las autoridades.

«Me preguntó dónde está Derechos Humanos y la Defensoría del Pueblo, pues no es justo que gente que estuvo en primera línea contra el Covid-19 por más de dos años se quede sin trabajo».

PUBLICIDAD

Por su parte, la extrabajadora del hospital San Juan de Dios, Zulma Rivera ha informado que un grupo de trabajadores de primera línea contra el Covid-19 en el hospital San Juan de Dios entraron en huelga de hambre tras ser sacadas del nosocomio.

«Decidimos esta medida de presión por que no hemos sido atendidas por la directora del Hospital San Juan de Dios y tampoco nos ha escuchado pese a tener dos años de trabajo en el hospital».

Asimismo ha indicado que su trabajo empezó en marzo de 2020 y fueron siendo renovadas durante dos años en su labor hasta que el pasado 2 de abril feneció su último contrato.