Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 4 / octubre / 2022

Bolívar busca el triunfo ante Independiente

Bolívar buscará esta noche su tercer triunfo al hilo en el partido que disputará  ante Independiente de Sucre (20:00), en el estadio Hernando Siles, por la undécima fecha del grupo B del torneo Apertura de la División Profesional.

Los celestes son punteros absolutos de su serie con 22 unidades y con tres más pondrán un  pie en la siguiente ronda del campeonato. El equipo dirigido por Antonio Carlos Zago viene de dos buenas producciones: la victoria conseguida el pasado sábado  ante Blooming (6-0) y el martes en Cochabamba contra Universitario de Vinto (4-1).

El objetivo de la Academia es terminar esta ronda en el primer lugar, que le daría la opción de jugar en cuartos de final con el conjunto que se ubique en el cuarto lugar del grupo A.

Para hoy los celestes tendrán la reaparición de Leonel Justiniano, quien no jugó en el Valle debido a que acumuló cinco tarjetas amarillas, pero quedó habilitado para esta jornada. El DT Zago adelantó que otra reaparición será la de Diego Bejarano.

Lo que es una incógnita es la presencia de los brasileños Francisco da  Costa y Bruno Sávio, quienes se recuperan de sus lesiones, pero no existe un parte médico oficial que confirme el estado de sus dolencias.

En todo caso, la ausencia de los atacantes ha sido bien aprovechada por Bruno Miranda, que se ha convertido en los dos últimos juegos en la carta de gol del equipo académico y con seis tantos se encuentra actualmente como goleador del campeonato.

Rival

El actual campeón del fútbol boliviano tiene una campaña irregular y anda comprometido con quedar al margen de la ronda final de la competencia si no comienza a sumar de a tres.

Hace una semana, los chuquisaqueños le sacaron a Always Ready un punto de oro en Villa Ingenio (1-1), pero el martes dieron un paso en  falso al igualar en casa por el mismo resultado con Real Tomayapo.

Con sólo 10 puntos en la tabla, la situación de Independiente es comprometida y en la Copa Libertadores está a un paso de quedar eliminado en su grupo.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS