Trabajadores de primera línea contra el Covid del HRSJDD de Tarija entran en huelga de hambre pidiendo su restitución laboral

La extrabajadora del hospital San Juan de Dios, Zulma Rivera ha informado que un grupo de trabajadores de primera línea contra el Covid-19 en el hospital San Juan de Dios entraron en huelga de hambre tras ser sacadas del nosocomio.

«Decidimos esta medida de presión por que no hemos sido atendidas por la directora del Hospital San Juan de Dios y tampoco nos ha escuchado pese a tener dos años de trabajo en el hospital».

Asimismo ha indicado que su trabajo empezó en marzo de 2020 y fueron siendo renovadas durante dos años en su labor hasta que el pasado 2 de abril feneció su último contrato.

«Nosotros solo recibíamos nuestro sueldo y no teníamos beneficios sociales por eso nos parece injusto que se nos saque así nomas, cuando dimos la cara el en el momento que nadie quería ir a trabajar por el miedo al Covid 19».

Además ha dicho que otro personal ingresó recientemente a trabajar, lo que pone en duda el discurso de la Gobernación de Tarija de falta de presupuesto.