Piden atención para la laguna de San Luis a las autoridades de Tarija

El concejal municipal de Tarija, Daniel López, informó que hizo llegar tres informes a la Asamblea Departamental sobre la situación de las lagunas de San Luis, puesto que desde hace 10 meses viene peregrinando para que las “autoridades dejen de lavarse las manos con aguas sucias”.

En ese sentido, dijo que el plan y el proyecto de mitigación de olores de la pasada gestión, generó daños importantes por su no finalización, en qué consisten los daños que se causó a la laguna de San Luis, ante la pregunta, López contestó.

“Daños en su infraestructura y su operatividad, que se ha convertido en un pasivo importante para esta ciudad (Tarija); junto a la institucionalidad técnica hemos realizado dos propuestas para poder abordar esta problemática, propuestas que han caído en saco roto y en oído sordo de nuestras autoridades departamentales y de Cosaalt”.

Para finalizar señaló que, entre la Gobernación, Alcaldía y la Cooperativa de Servicio de Agua y Alcantarillado Tarija (Cosaalt), se tiran la “pelota de uno al otro” de la responsabilidad de la operatividad de la laguna de San Luis.