Fundado el 21 de Diciembre de 2016

martes, 27 / septiembre / 2022

Tarija: Ministerio de Justicia trabaja en recopilación de información para agilizar procesos de feminicidio

El responsable del Ministerio de Justicia, Pablo Valeriano, informó que hasta la fecha se tiene registrado 59 casos de feminicidio, por ello, el Servicio Integral de Justicia Plurinacional (Sijplu) están trabajando en recopilación de información para que con esta se pueda optimizar los tiempos y se logre una justicia efectiva, pronta y cumplida.

En cuanto a la información que están requiriendo, indicó que se hará un examen detallado de los expedientes para saber las circunstancias, porque existen casos “caratulados” con feminicidio, que en algunas situaciones no corresponde.

“Pueden existir casos de feminicidio y que tengan algún obstáculo procesal, falta de notificaciones y demás, o puede existir que esté todo en orden, pero hay una demora judicial, entonces estas instancian van a hacer un trabajo técnico de revelamiento de información para diseñar una estrategia de cómo optimizar la agilidad procesal”, explicó Valeriano.

Para finalizar, manifestó que con la recopilación de esta información se sabrá si se está resguardando el debido proceso, garantías a las víctimas, “y sobre todo el que el pueblo sea escuchado vía sus reclamaciones”, concluyó Pablo Valeriano.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS