Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 3 / octubre / 2022

Capacitan a estudiantes líderes de Tarija en prevención contra la violencia

La encargada de la Red Nacional Edu-Activistas, informó que este martes 5 de abril, se dio inicio con la capacitación de prevención de violencia contra la mujer a estudiantes líderes de tercero y cuarto de secundaria de los colegios de Tarija.

La idea de este programa es certificar a estos estudiantes para que sean agentes de cambio y puedan replicar en sus unidades educativas el tema de prevención de violencia, En ese marco, explicó que es una manera diferente de trabajar con la violencia, ya que ellos como Red Nacional Edu-Activistas.

De igual manera van a los colegios con el equipo técnico a dar capaciones sobre este tema, “queremos formar a los estudiantes, darles el material, capacidades, porque ellos son líderes, ellos van a replicar dentro de sus unidades educativas”, sostuvo. Por otro lado, señaló que se quiere trabajar.

Con la violencia en la etapa del enamoramiento, (en los colegios), ya que los noviazgos se inician en el colegio a los 14-15 años, “muchas veces desde ahí se va naturalizando la violencia psicológica especialmente”, concluyó la encargada de la Red Nacional Edu-Activistas

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS