Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Se realizará el primer encuentro departamental de la población LGBT en Tarija

Realizarán el primer encuentro departamental en Tarija de la población Lesbiana, Gay, Bisexual, Transexual (LGBT), donde se reunirán personas de Yacuiba, Villa Montes, Bermejo, Caraparí, Entre Ríos, en si los 11 municipios, ante ello, el dirigente Hugo Marás, dijo que se crearán políticas para este sector.

Porque todavía en algunas instituciones sigue sufriendo homofobia, cuándo será este evento, ante la interrogante, indicó que será el 1, 2 y 3 de junio del 2022, “si bien dicen que somos aperturados, lamentablemente vemos que una persona LGBT no puede ser policía, y si lo es tiene que ser con una doble vida o de closet como se dice”, argumentó.

En ese marco, explicó que están buscando conjuntamente con la Asamblea Departamental crear el Consejo de esta organización, sin embargo, esto no impondrá que el departamento emita un presupuesto para ello, sino que van a buscar ayuda de las diferentes ONG a nivel internacional.

“Nosotros vamos a buscarnos las ayudas internacionales correspondientes, para capacitaciones, a lo mucho la Asamblea y la Gobernación va a ser que nos preste un salón, unas sillas, dos jarras de agua y suficiente”, concluyó Hugo Maráz.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS