Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Delia García asambleísta de Tarija: “No se puede hacer política con las niñas del hogar”

La Asambleísta Departamental del Movimiento Al Socialismo (MAS), Delia García. Se refirió a la polémica que causaron dos de sus colegas en el Hogar de Niñas Moisés Navajas, y lo calificó de “hacer política”, ya que, para asistir a un hogar de niñas, se debe ir con un equipo multidisciplinario.

Para que de esa manera se pueda manejar el lenguaje adecuado dentro de estos ambientes, ya que, cada una de las menores que están adentro de estos centros de acojida tienen problemáticas detrás de ellas, “no podemos nosotros, las autoridades, hablo de estas dos asambleístas del MAS.

Incitar, para entrar a lo que es la vida privada de las niñas del hogar, ha sido un error garrafal entrar a hablar con violencia sobre estas niñas para que ellas puedan amotinarse”, añadió. En la misma línea, manifestó que con las niñas del hogar “no se puede hacer política ni politiquería”.

Porque si cualquier autoridad ve que “falta” algo dentro de los hogares, lo primero que debe salir no es la crítica hacia la autoridad, sino que deben realizar las gestiones correspondientes para atender las necesidades, “pienso que a través de la directora del Sedeges se va a tomar cartas en el asunto”, remató Delia García.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS