Fundado el 21 de Diciembre de 2016

lunes, 28 / noviembre / 2022

Decreto dispone que la Policía se encargue por 12 meses del trámite de la licencia de conducir en el área rural 

El Decreto Supremo 4684, presentado este miércoles por el presidente Luis Arce, dispone que brigadas móviles bajo responsabilidad de la Policía se desplacen a las poblaciones más alejadas del país para facilitar el trámite de la licencia de conducir.

La norma establece que la fuerza pública, en coordinación con el Servicio General de Identificación Personal (Segip), lleve adelante esa labor por los siguientes 12 meses.

El jefe de Estado dijo, en el acto que se desarrolló en la Casa Grande del Pueblo, que los objetivos del decreto son facilitar a la población del área rural el ejercicio pleno de sus derechos y el acceso a los beneficios sociales que el Estado otorga, que la recaudación por ese servicio beneficie a la Policía y que la institución del orden y el Segip se acerquen al pueblo.

Las brigadas móviles fueron implementadas por el Segip para la emisión de licencias de conducir en comunidades alejadas del país.

Ahora, en el marco de la nueva disposición, ese trabajo será desarrollada con el acompañamiento de la Policía que facilitará los exámenes de conducir y trámites complementarios, como la revisión médica, bajo sus estrictas atribuciones.

De acuerdo con el mandatario, se prevé una recaudación de al menos 14 millones de bolivianos, cuyo destino, dijo, permitirá modernizar a la fuerza pública.

“Los recursos económicos recaudados por la Policía Boliviana en el marco del presente Decreto Supremo (…) serán destinados para la modernización tecnológica y dignificación de la Policía Boliviana, previa aprobación por parte del Mando Policial”, indica el artículo tres del documento oficial.

El costo del trámite con las brigadas móviles, señaló el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, será de 100 bolivianos, mucho menor al que cobran las empresas privadas por ese servicio y que oscilan entre 150 y 180 bolivianos.

En 2021, se emitieron más de 95 mil tramites de licencia a través de ese servicio estatal móvil.

“Y para este año se tiene prevista la movilización de 137 brigadas móviles en todo el país”, precisó el titular de Gobierno. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS