Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Amplían vigencia de la Tarifa Dignidad, que brinda un descuento del 25% por el consumo de energía eléctrica

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El Ministerio de Hidrocarburos y Energías (MHE) y empresas distribuidoras de electricidad suscribieron un convenio para la ampliación de la “Tarifa Dignidad”, que brinda un descuento del 25% del importe total facturado, y es aplicado a todos los consumidores de la categoría domiciliaria con consumos menores o iguales a 70 kilovatios por hora (kWh) al mes.

La vigencia de la aplicación de la Tarifa Dignidad ha sido ampliada cada cuatro años desde su creación mediante el Decreto Supremo (DS) 28653, del 21 de marzo de 2006, según informó el MHE. 

“Este convenio beneficia al usuario de la categoría domiciliaria porque viabiliza un descuento del 25% al importe mensual por su consumo de electricidad”, explicó el titular de esta cartera estatal, Franklin Molina.

Indicó que en la gestión 2021, la Tarifa Dignidad benefició a más de 1,3 millones de ciudadanos de todo el país que pertenecen a la categoría domiciliaria, cuyos consumos son menores o iguales a 70 kWh en el mes. 

“Gracias a este beneficio, esos usuarios ahorraron 116,9 millones de bolivianos. Este 2022, con la ampliación de ese acuerdo, la Tarifa Dignidad continuará beneficiando a familias, principalmente a aquellas de escasos recursos”, destacó.

Este convenio establece que el descuento del 25% para los usuarios es cubierto por los agentes pertenecientes al Mercado Eléctrico Mayorista, existiendo una participación mayoritaria de las empresas públicas con más del 65% en el aporte correspondiente. 

Estas entidades financian los descuentos realizados por las Distribuidoras de Electricidad a los consumidores de la categoría domiciliaria.

La firma se realizó en la ciudad de La Paz con la participación de autoridades del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas y representantes de empresas eléctricas. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS