Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Tarija: Postulantes a Fisioterapia y Kinesiología piden que se abra la carrera en la Saracho

Postulantes de a la carrera de Fisioterapia y Kinesiología protestaron en el frontis de la Facultad de Medicina de la Universidad Juan Misael Saracho, para pedir que se apertura la misma, en esta casa de estudios superior.

Ante ello, una de las postulantes indicó que vienen esperando cinco años a que se abra esta carrera, sin embargo, “siempre” se encontraron con trabas por parte de las autoridades facultativas, “sigue la misma pugna porque si pertenecemos al bloque de medicina o al bloque de ciencias de salud”, explicó.

En ese sentido, dijo que son conscientes que la carrera de Fisioterapia y Kinesiología no está dentro del Plan Operativo Anual (POA), para salir como carrera, pero aseguró que ellos quieren salir como programa autofinanciado, “como estudiantes vamos a poner una contraparte”, sostuvo la estudiante.

Por otro lado, el decano de Facultad de Medicina, mencionó que tiene todo planificado para que las clases de esta carrera empiecen en los primeros días de abril, si en caso se consigue que en el Concejo Facultativo logran hacer firmar los documentos.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS