Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Alcaldía promociona la primera caravana turística de la ruta del singani en Tarija

Con el objetivo de seguir generando movimiento económico, la Alcaldía de Tarija realizó la presentación y lanzamiento de la “primera caravana turística de la ruta del singani en Tarija”, la cual se desarrollara en la comunidad de Yesera. El ejecutivo de la subcentral de Yesera, Santiago Gareca, informó que la mencionada actividad se llevará a cabo el sábado 2 de abril del presente año.

“Es la primera vez que se hará un recorrido turístico por la zona de Yesera y todas las comunidades que forman parte de este subcentral, comenzaremos a las 7 de la mañana con un desayuno en el cruce de Calderas, iniciamos el recorrido acompañados de una gran caballada pasamos por Yesera Centro, donde podremos degustar de un almuerzo con los platos típicos, después nos adentramos por Chiguaypolla, en esta comunidad podremos degustar de las uvas y los singanis y ya en la noche tendremos el gran festival en Yesera Norte, donde habrá cena, música y la danza”, dijo Gareca.

De igual manera Gareca resaltó la importancia de organizar actividades económicas, por lo que destacó el trabajo y el apoyo de la Dirección de Turismo y Cultura del municipio, que actualmente continúa con el plan de prologar la temporada turística para poder generar movimiento económico en beneficio de la población.

En complemento Mary Tárraga, comunaria de Yesera Norte, indicó que la subcentral de Yesera cuenta con atractivos turísticos naturales, de igual manera se expondrán productos como frutilla, manzana, durazno y otros productos de la zona, además del singani y los licores artesanales.

“Tenemos 20 represas, pozas naturales, cascadas tenemos producción de uva, frutilla manzana y nuestro producto estrella que es el singani artesanal que es elaborado desde hace más de 90 años, sin duda que el singani de Yesera es el mejor de Tarija, es por eso que invitamos a toda la población que nos visite el sábado 2 de abril”, declaró Tárraga.

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS