Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Según encuesta Celag: 63% considera que la situación económica en Bolivia mejorará en el Gobierno de Luis Arce

La última encuesta del Centro Estratégico Latinoamericano de Geopolítica (Celag) da a conocer que el 63% de entrevistados prevé que la situación económica en Bolivia mejorará en el gobierno del presidente Luis Arce.

El universo de la encuesta fue una población mayor de 18 años en todo el territorio nacional habilitada para votar en su lugar de residencia.

El tipo de estudio fue cuantitativo, realizado a través de encuestas telefónicas por sistema CATI (Computer-Asisted Telephone Interviewing). El tamaño de la muestra fue de 2.000 casos totales efectivos. Las entrevistas se aplicaron desde el 2 al 27 de marzo de 2022.

La pregunta aplicada a los entrevistados fue: “¿Mejorará la situación económica del país? ¿Tiene ud. confianza en que Luis Arce pueda mejorar la situación económica del país?”.

El 16, 1% decidió por la opción “Sí, la situación económica en breve mejorará” y el 46,9% prefirió la alternativa “Sí, la situación económica mejorará a mediano plazo”, haciendo así el 63%.

El 3,4% no supo responder y el 33,6% consideró que la situación económica aún no va a mejorar.

Bolivia retornó a la senda del crecimiento económico, tras la recuperación de la democracia en 2020, cuando Luis Arce llegó a la presidencia con un apoyo del 55,11% en las urnas.

Hoy, las familias bolivianas gozan de beneficios de la reactivación económica como resultado de las medidas gubernamentales.

Desde que Arce asumió la Presidencia, priorizó la inversión pública para reactivar la economía del país, redujo el gasto corriente y garantizó los bonos sociales para fortalecer la redistribución de ingresos.

Retomó las políticas redistributivas y de protección social implementadas por el Gobierno nacional a través de los bonos Juancito Pinto, Juana Azurduy, Renta Dignidad, entre otros como el Bono Contra el Hambre. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS