Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 24 / abril / 2024

Censo: Siete organismos garantizan la transparencia e independencia de la producción estadística

Newspaper WordPress Theme
Newspaper WordPress Theme

El gobierno de Luis Arce constituyó una comisión internacional de alto nivel, con más de siete organismos, que en el marco del desarrollo del Censo de este año garantizan la transparencia, idoneidad y la calidad de la producción estadística, informó este martes la ministra de Planificación del Desarrollo, Gabriela Mendoza.

“Hay que tener claridad que este es un proceso estrictamente técnico, que por ningún motivo puede politizarse, razón por la cual el gobierno nacional ha constituido la comisión internación de alto nivel”, destacó la autoridad.

Mendoza dijo que el apoyo internacional es, entre otros, un elemento que garantiza la transparencia e independencia del próximo Censo de Población y Vivienda.

El Ministerio de Planificación junto al Instituto Nacional de Estadística (INE) llevan adelante en diferentes puntos del país la socialización del proyecto censal del 16 de noviembre próximo.

Las labores de la socialización, en el marco de una política de trasparencia, son abiertas a la sociedad civil.

La Ley N°1405 de Estadísticas Oficiales del Estado Plurinacional de Bolivia, en su artículo 6, parágrafo III, indica que el INE es la única entidad que está a cargo de la realización de censos oficiales en todo el territorio nacional.

De acuerdo con el INE, los formularios para la Actualización Cartográfica Estadística se enviaron a los 341 municipios del país.

Los datos que se obtengan del Censo permitirán generar políticas públicas, no sólo al gobierno central, sino también a los gobiernos subnacionales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS