Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 5 / octubre / 2022

Loyza dice que apoya al actual gobierno mediante Choquehuanca y le pide a Morales ‘reflexionar’

Román Loayza, uno de los fundadores del Instrumento Político por la Soberanía de los Pueblos (IPSP), afirmó este martes que apoya al actual gobierno del presidente Luis Arce mediante el vicepresidente David Choquehuanca y pidió a Evo Morales “reflexionar” sobre lo que hizo cuando estuvo gobernando el país.

Durante una entrevista con ERBOL Radio, el dirigente felicitó a la militancia del Movimiento Al Socialismo (MAS) que cumple 27 años de vida como proyecto político, aunque dijo que deberían continuar sin el exmandatario a quien reiteró que debe “descansar”.  

“David Choquehuanca era mi un colaborador y por eso, mediante él estoy apoyando al actual presidente (Luis Arce), no estoy peleando con ellos, ni con Evo; lo que sí, a Evo quiero decir que tiene que descansar con sus pescados con sus arroceros que siga siendo ejecutivo de las 6 Federaciones del Trópico de Cochabamba, eso puede estar hasta morir, pero como candidato a la presidencia no puede estar hasta morir, no somos Cuba ni Venezuela”, dijo.

Loayza recordó que luego de haberse fundado el MAS IPSP, junto con Modesto Condori, Leonilda Zurita, entre otros, no pudo ingresar al Gobierno de Morales debido a que le habrían “cerrado las puertas” el exvicepresidente Álvaro García Linera y el exministro Juan Ramón Quintana.

“Él (Evo Morales) tiene que reflexionar, porque a nosotros, los que no hemos entrado al Gobierno nos ha cerrado con las cuatro paredes a la cabeza del vicepresidente (Álvaro García), Juan Ramón Quintana y otros, ellos no sabían dónde estaban parados, nada sabían, son invitados de la derecha”, indicó.

Según Loayza, el país no necesita “caudillos” que ya sirvieron al país durante 14 años y que ahora se debe dar paso a las nuevas generaciones. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS