Fundado el 21 de Diciembre de 2016

domingo, 2 / octubre / 2022

Representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe visitará Bolivia para firmar acuerdos

El representante Regional de ONU-Habitat para América Latina y el Caribe, Elkin Velásquez Monsalve, estará en Bolivia del 23 al 25 de marzo para atender una agenda con autoridades nacionales, alcaldes y organizaciones de la sociedad civil, además de la firma de memorandos de entendimiento con los gobiernos municipales de La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra.

“Durante su estancia, nuestro Representante tendrá encuentros con autoridades nacionales y locales para abordar temas sobre desarrollo urbano sostenible, el avance de la implementación de Nueva Agenda Urbana y la Política Nacional de Desarrollo Integral de Ciudades (PNDIC)”, informó el coordinador del Programa de ONU-Habitat en Bolivia, Sergio Blanco.

Uno de los hitos más importantes de esta visita es la suscripción de acuerdos bilaterales con dos ciudades capitales y El Alto con miras a fortalecer el logro del Objetivo de Desarrollo Sostenible 11: Lograr que las ciudades sean más inclusivas, seguras, resilientes y sostenibles, y contribuir en el proceso de la planificación territorial y urbana de los municipios.

La agenda de Velásquez –que ya ha visitado territorio boliviano, especialmente, para participar en los dos foros urbanos nacionales ya celebrados– incluye audiencias con ministros y viceministros de varias áreas y reuniones con representantes de la Embajada de Suecia y de las agencias, fondos y programas del Sistema de Naciones Unidas.

Con más de 90 oficinas en todo el mundo, incluida Bolivia, ONU-Habitat es la entidad global y centro de innovación del sistema de las Naciones Unidas, que actualmente lidera las agendas de desarrollo para asentamientos humanos y ciudades seguras, inclusivas, prósperas y resilientes al cambio climático. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS