Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Día del Mar: Autoridades del Estado realizan ofrenda floral a los pies del monumento a Eduardo Abaroa

Autoridades e instituciones del Estado comenzaron este miércoles los actos conmemorativos por el Día del Mar con una ofrenda floral a los pies del monumento al emblemático héroe de la guerra del Pacífico, Eduardo Abaroa, en la ciudad de La Paz.

Ese acto cuenta con la participación del presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca, autoridades legislativas y el gabinete ministerial, entre otros, quienes dieron inicio a esa actividad alrededor de las 08:00 am.

“Con una ofrenda floral a los pies del monumento a Eduardo Abaroa, iniciamos el acto en conmemoración por el #DíaDelMar y rendimos homenaje a nuestros héroes que, en 1879, defendieron el Litoral boliviano”, escribió el mandatario en su cuenta en Twitter.

El Día del Mar se celebra cada 23 de marzo para recordar la Batalla de Calama o del Topáter de 1879, el primer enfrentamiento entre las tropas bolivianas y chilenas en medio de la Guerra del Pacífico por la cual Bolivia perdió su litoral.

Desde entonces, se privó al país de un acceso soberano al mar y de un territorio de al menos 120.000 kilómetros cuadrados.

La viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, quien participa de esa actividad, recordó que la reivindicación marítima es irrenunciable para los bolivianos.

«En la plaza Abaroa, lo que nosotros queremos es que se vaya a reflejar ese mensaje de nuestro presidente Luis Arce a los bolivianos a propósito de este 23 de marzo y lo hemos manejado siempre como una política de Estado, la demanda marítima es irrenunciable para nosotros como país, como Bolivia», dijo en declaraciones a medios locales. /Abi

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS