Diputado Rada anuncia nueva interpelación al ministro de Hidrocarburos por la calidad del combustible

Newspaper WordPress Theme
spot_img

El diputado Ricardo Rada (PDC) informó este lunes que está en curso una nueva interpelación al ministro de Hidrocarburos, Mauricio Medinaceli, esta vez por el tema de la calidad del combustible.

“Tenemos en puerta. Varios diputados han presentado un cuestionario de más de 30 preguntas, el cual será remitido en los próximos días por el presidente de la Asamblea Legislativa Plurinacional para su notificación al Órgano Ejecutivo y se proceda a la interpelación”, indicó.

Rada mencionó que en esta ocasión se busca conocer la calidad de la gasolina y el diésel que se distribuye en el país, así como el origen del problema de los combustibles que habría ocasionado daños a varios motorizados. Acotó que también se exigirá el compromiso del ministro de dar por superada esa problemática.

El legislador también indicó que corresponde convocar a la nueva presidenta de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), Claudia Cronenbold, para verificar la información dejada por su antecesor, Yussef Akly.

La semana pasada, el ministro Medinaceli fue interpelado en la Asamblea Legislativa por el tema de los contratos del crudo, en la que, por orden del día puro y simple, se aceptó el informe de la autoridad. /ABI

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS

spot_img
spot_img