Fundado el 21 de Diciembre de 2016

viernes, 2 / diciembre / 2022

Sedes La Paz da por terminada la cuarta ola del COVID-19 y ve que se pueden flexibilizar restricciones

Para el Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz la cuarta ola de la pandemia del coronavirus  ya terminó y pese a que existe un ligero incremento de contagios, ve que es oportuno que se puedan flexibilizar las restricciones.

Actualmente, el departamento atraviesa una fase “continua de desescalada” que comenzó desde inicios de febrero y ahora se aguardan las evaluaciones epidemiológicas de las posibles consecuencias que dejó las fiestas de Carnaval.

“Se pueden flexibilizar las medidas de restricción y bioseguridad en nuestro departamento que se asuman de parte de los municipios”, recomendó el director del Sedes, Mayber Aparicio.

Entre las medidas que se podrían asumir se encuentran la ampliación de los horarios nocturnos de los establecimientos e incluso la posibilidad de que se puedan dejar de utilizar los barbijos en espacios abiertos, aunque en lugares cerrados se debe mantener su uso.

“Si se estabiliza el ascenso y no desencadena una quinta ola de contagios, no habría una justificación para seguir utilizando (el barbijo) en ambientes abiertos, en ambientes cerrados se sigue justificando”, remarcó.

Con relación a la campaña de vacunación, Aparicio informó que “mejoró un poco” en los últimos días y aguarda que pueda continuar esta situación en las próximas semanas, para llegar a un porcentaje superior al 70% de la población inoculada en el departamento. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS