Fundado el 21 de Diciembre de 2016

miércoles, 28 / septiembre / 2022

Se presenta el primer postulante a Defensor y se describe como teólogo, bartender y ‘hombre puzle’

En el quinto día de vigencia de la convocatoria para postulaste a la Defensoría del Pueblo, la Comisión de Constitución de la Asamblea recibió al primer aspirante. 

Se trata del ciudadano Ramiro Sanjinés, quien se presentó como licenciado en Teología, egresado de Historia, bartender, barista y gastrónomo, pero además destacó su paciencia para armar puzles.

Tengo la paciencia más grande mundo, porque he armado también rompecabezas de 33.600. Soy el hombre puzle, como le llaman”, dijo Sanjinés.

Manifestó que también sabe de turismo y que tiene un hostal. “Soy la persona más feliz, tranquila”, enfatizó.

En su trayectoria, Sanjinés dijo que ha trabajado como voluntario con la Defensoría del Pueblo en la gestión de Rolando Villena y con Naciones Unidas.

Entre sus motivaciones para acceder al cargo, señaló que también ha sufrido vulneración a sus derechos de parte del Servicio de Impuestos. 

En su propuesta, Sanjinés manifestó que pretende hacer de la Defensoría una entidad que promueva la unidad en el país, por encima de los discursos de “fraude” o “golpe”.

También anunció que buscará la eliminación de la renta vitalicia para exmandatarios, porque considera que va en contra del principio de igualdad entre las personas.  /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS