Fundado el 21 de Diciembre de 2016

jueves, 29 / septiembre / 2022

Decomisan instrumento usado para ‘hinchar’ pollos en venta de comida

La Intendencia de El Alto informó que ha intervenido un negocio de venta de comida en la zona Río Seco, donde se decomisó un instrumento usado para “hinchar” pollos y cuyo uso generó sospechas.

El intendente, José Huaynosa, indicó que el negocio de comida no tenía la licencia de funcionamiento, patente, carnet sanitario, ni medidas de bioseguridad.

Se encontró muchos enseres en desuso y alimentos guardados, que estaban listos para su comercialización, además de sustancias de condimentos en descomposición.

Hemos podido identificar una pistola que de manera casera ha sido fabricada, donde se introducía algún tipo de sustancia a los pollos, esto con afán de poder hincarlos para darles otro sabor y otro olor, para su comercialización”, agregó.

Señaló que presuntamente se realizaba ese procedimiento para “camuflar” el mal estado de las presas de pollo.

Una especialista de la Intendencia indicó que también se ha encontrado una gran cantidad de glutamato monosódico o conocido como Ajino Moto. 

También señaló que no se conoce cómo se han preparado los adobos, encontrados en la venta de comida. Explicó que podrían haberse usado colorantes, saborizantes, aromatizantes que podrían a llegar a producir daños al consumidor.

Indicó que, si bien la pistola encontrada puede usarse en la gastronomía para mejorar el sabor de la carne, en este actividad intervenida se tiene duda de cómo usaban el instrumento, tomando en cuenta las malas condiciones en que se encontraba. /Erbol

spot_img

Artículos Relacionados

LAS MÁS LEIDAS