Senasag comisa 6 toneladas de carne argentina sin registro sanitario en Tarija

El jefe departamental del Servicio Nacional de Sanidad Agropecuaria e Inocuidad Alimentaria (Senasag) Tarija, Michael Choque, ha informado que, esta semana, se comisó seis toneladas de carne de res de procedencia argentina, sin documentación correspondiente de importación.  

Asimismo, ha dicho que personal técnico de la entidad sanitaria ejecutó operativos en los puestos de control de “Abra del Cóndor”, “Pajchani y “La Mamora”, en los que retuvo carne de res en condiciones inadecuadas para su traslado y sin registro sanitario, que pretendía ser comercializada en los mercados de la cuidad. 

“En el último operativo, que realizó el jueves en coordinación con la Intendencia Municipal, se comiso 4,2 toneladas de carne de res argentina; inmediatamente se trasladó a instalaciones del “Bio-Parque” para su destrucción”, dijo la autoridad, citado en un reporte.

Por otra parte, el responsable departamental del Área de Inocuidad Alimentaria del Senasag, Gilberto Alvarado, ha detallado que se vienen realizando controles rigurosos en la internación de productos de origen animal, que van destinados al consumo humano, verificando que estos cuenten con el registro sanitario correspondiente y cumplan con las normas sanitarias del país. 

“En el lapso de una semana, se ha llegado a decomisar más de 6.000 kilos de carne en los diferentes puestos de control y en diferentes operativos; las personas dedicadas a este acto ilícito recurren a mañas para la internación de este producto en bolsas y conservadoras, haciendo llegar a los centros de abasto de la ciudad”, indicó Alvarado.

La autoridad sanitaria aseveró que el trabajo de la institución es controlar que los alimentos sean inocuos y no causen daños a la salud de la población, por lo que continuarán realizando los controles respectivos.