En el MAS no ven suficiente disculpas del Ministro de Gobierno y hablan de asumir ‘otras acciones’

Al interior del Movimiento Al Socialismo (MAS) no vieron suficientes las disculpas del ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, quien hizo alusión a la dirigencia cocalera e incluso se habla de asumir “otras acciones” contra la autoridad.

El senador oficialista consideró que las palabras del ministro ocasionaron una “molestia generalizada” en diferentes legisladores y espera que ese tipo de actitudes puedan “corregirse y trabajar en el ritmo del instrumento político”.

“Entendemos que el ministro (de Gobierno) intentó pasar con disculparse de estas declaraciones, pero considero que no son suficientes. Yo puedo hacer o hablar cualquier cosa y me disculpo, no pasa nada. Yo creo que tiene que tomarse algunas acciones”, afirmó.

Mientras que el diputado del MAS por Cochabamba, Jhonny Pardo, afirmó que el caso de Del Castillo será analizado al interior del partido donde se le exigirá una explicación correspondiente y conocer a aquellos dirigente y diputados que supuestamente se enriquecieron de la hoja de coca

“El ministro se equivoca y ha generalizado y eso les duele a los dirigentes y diputados porque las bases, sin saber, están pensando mal”, señaló.

Luego de sus polémicas declaraciones, el ministro pidió disculpas y aclaró que, cuando llegó a los Yungas, ejecutivos regionales manifestaron una serie de hechos irregulares que habría cometido un diputado nacional, sin revelar el nombre.

“Pedimos disculpas si se ha generalizado esta noticia. No es una investigación en contra del Trópico cochabambino, mucho menos en contra de la zona de los Yungas. Es en contra de un diputado de manera específica”, dijo en su descargo Del Castillo.

El dirigente del MAS y miembro del Tribunal de Ética, Feliciano Vegamonte, dijo que se debe hacer una “evaluación minuciosa”    al caso de la autoridad ministerial./ ERBOL